Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Capturadas 2 mujeres que atracaban taxistas

Delincuencia. Otras siete personas han sido apresadas por cometer este tipo de delitos en los últimos diez días, según un informe de la Policía.

Las autoridades afirman que las dos mujeres eran parte de una peligrosa red criminal

Las autoridades afirman que las dos mujeres eran parte de una peligrosa red criminal

Agentes de Policía adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), con asiento en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional, apresaron a dos mujeres integrantes de una peligrosa red criminal que se dedica a solicitar servicios de taxis, para luego raptar, asaltar, extorsionar y agredir a sus conductores.

Las detenidas son Charleni Noelia Ramírez y Marchelis Gabriela Sorilla, ambas mayores de edad, quienes se dedicaban a utilizar las reconocidas aplicaciones para solicitar servicios de taxis, y una vez lograban atraer a sus víctimas, las secuestraban, agredían físicamente y las despojaban de sus pertenencias, junto a otros antisociales de sexo masculino.

Charleni Ramírez tenía dos órdenes de arresto en su contra, mientras Marchelis Gabriela Zorrilla tenía una, fechada de noviembre de 2022.

Las detenidas fueron identificadas por varias de sus víctimas, por lo que fueron puestas bajo control del Ministerio Público. Otros arrestos

Se recuerda que, entre los apresados a principios de enero de 2023, por este tipo de casos, figuran Randy Mesa Bautista (a) Bobolo, Eddy Rafael de la Rosa (a) Chuky, Jessica Estrella Ramírez (a) Pamela, el venezolano Yildre Mejía Villa Rue (a) El Chamo, Jesús Ramón, Jilari Cordero Evangelista, Maes Gissel Díaz (La Más Codiciada) y Alanna Michel Batista. Los antes mencionados, además de las aplicaciones de taxis, utilizaban plataformas digitales destinadas para encuentros amorosos y/o sexuales, con el fin de pautar citas con sus víctimas a quienes también asaltaban y agredían cuando se concretaba el contacto con ellas.

Búsqueda de prófugos

Ante la intensa búsqueda y rastreo de los cuerpos investigativos y preventivos de la Dirección Regional Noroeste, de la Policía Nacional, se entregó la tarde de ayer uno de los presuntos autores de las heridas de bala que le ocasionaron la muerte al general retirado de la Fuerza Aérea, José Teófilo Pérez Peralta, apodado “Shulindo”, en un hecho ocurrido en la provincia Dajabón.

El detenido es el agricultor Vidal Morel Toribio, de 74 años, residente en el sector Benito Monción, de esa provincia, contra quien el juez de Instrucción del distrito judicial de Dajabón había dictado una orden de arresto, con fecha del pasado jueves, por violación a los artículos 2 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Julián Fortuna Morel, la víctima fatal.

Morel Toribio fue entregado a miembros de la División de Investigación de la Policía Nacional en esa localidad, por su abogado y representantes de miembros de la Prensa de la provincia.