Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Ayuntamiento declara duelo municipal por muerte del pintor Elías Rodríguez

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza, RD.

El concejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de Constanza declaró este viernes “Día de Duelo Municipal” por el deceso del artista plástico, comunicador social, escritor, poeta, cantante y maestro, Elías José Rodríguez.

El artista murió a consecuencias de un ataque al miocardio.

La resolución, No. 01- 2023, fue leída por la presidenta del Concejo, Gabriela Abreu, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en compañía del también regidor Junior Cabral, del PLD y Marcial Mena Quezada, en representación de la alcaldía municipal.

En sus “considerandos” la resolución reconoce la trayectoria del munícipe fallecido, su labor desinteresada a favor del municipio, y sus méritos como pintor, escritor y actor activo en pro del desarrollo social y cultural de la localidad, además de su labor como director del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, al que le dio forma durante la gestión de gobierno municipal del profesor José Elías Quezada Ortiz.

“Declarar, como al efecto lo hace, el día viernes 13 del mes de enero del año 2023, día de duelo municipal por el fallecimiento del destacado munícipe y artista del pincel, señor Elías José Rodríguez; uniéndonos a la pena que embarga a sus familiares y amigos por su partida”, dice el documento.

Los restos de Rodríguez fueron sepultados esta mañana en el cementerio de El Cercado, con las palabras de consolación y motivación por parte del pastor Abraham Leppote.

Previo a ello, durante el velatorio, intervinieron varios munícipes, entre ellos Mena Quezada, Ántony, compañero de trabajo del pintor; Japón Marte, con la lectura de un poema, y el pastor Jorge Fernández.