Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE coloca ocho provincias en alerta verde ante vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó a ocho provincias en alerta verde ante la incidencia de una vaguada y el viento predominante del sureste, que provocará aguaceros moderados a fuertes en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

El COE colocó estas provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta verde son: Monte Cristi, Espaillat, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, Dajabón, Santiago, Puerto Plata y Valverde.

“Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta”, infirmaron.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología, para este sábado, se prevé un mayor incremento en las precipitaciones por el acercamiento del sistema frontal. Por lo tanto, comenzarán los nublados, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento por la porción sureste y puntos del litoral Caribeño.

En la tarde se extenderán hacia noreste, norte, noroeste, Valle del Cibao y la zona fronteriza, donde la actividad de tormentas y aguaceros se tornarán más intensas y frecuentes. Las condiciones están presentes en horas nocturnas.