Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Se entrega uno de los implicados en muerte de general retirado en Dajabón

El general retirado José Teófilo Pérez Peralta. Fuente externa.

El general retirado José Teófilo Pérez Peralta. Fuente externa.

La Policía Nacional informó que se entregó el pasado jueves uno de los presuntos autores que le ocasionaron la muerte por impactos de bala al general retirado de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), José Teófilo Pérez Peralta, apodado “Shulindo”, en un hecho ocurrido en la provincia de Dajabón.

El detenido fue identificado como Vidal Morel Toribio, agricultor, de 74 años de edad, quien era residente en el sector Benito Monción, de esa provincia.

Previo a su detenimiento, el juez de Instrucción del distrito judicial de Dajabón había dictado una orden de arresto tras violentar los artículos 2 y 302 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Julián Fortuna Morel y la hoy víctima fallecida.

Morel Toribio fue entregado a miembros de la División de Investigación de la Policía Nacional en esa localidad, por su abogado.

En tanto que, con relación a la trifulca originada por unos terrenos, la Policía Nacional informó que siguen prófugos Eric José Morel Ogando y Elvis Morel Ogando alias “Edy”, quienes son perseguidos.

Respecto al detenido, quien dentro de las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público, hizo entrega voluntaria de un machete de 10 pulgadas de largo, mientras que Vidal Arismendy Morel Ogando, entregó una pistola marca Tauro, calibre 9 miimetros, con su cargador y sin cápsulas.

Asimismo, el comunicador Manuel de Jesús Álvarez, mediante acta, hizo entrega también de la pistola marca Glock 19, 9mm., con su cargador y sin cápsulas.