Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fenamoto dice se estudia resolución sobre prohibición de motocicletas con “dos personas a bordo”

La propuesta, de acuerdo con Almanzar, se originó debido al aumento de actos delictivos en motocicletas en los diferentes barrios de la capital.

Oscar Almanzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchista (Fenamoto). Foto: Twitter.

Oscar Almanzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchista (Fenamoto). Foto: Twitter.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchista (Fenamoto) dijo este viernes que la prohibición de motocicletas con “dos personas a bordo” en horas de la noche fue una “resolución”, la cual se está estudiando.

Asimismo, Almánzar explicó que esta “propuesta” fue fruto de una reunión que se llevó a cabo en diciembre encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vázquez Martínez, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, el director de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Ramón Guzmán Peralta, y el director de la Institución Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.

La aclaración la dio a conocer durante una entrevista en el programa “Matinal”, Telemicro.

La propuesta, de acuerdo con Almánzar, se originó debido al aumento de actos delictivos en motocicletas en los diferentes barrios de la capital.

“El gobierno, encabezado por su equipo de seguridad, nos convoca y nosotros asistimos y nos plantean una necesidad, una estadística de que se estaban haciendo robos y atracos en un 90 por ciento en motocicletas”, indicó el presidente de Fenamoto.

“Hasta ahí vamos bien. Porque nosotros sabemos y es una realidad que aquí se han hecho muchos robos y atracos en motores. Y nosotros somos víctimas. Porque a nosotros nos atracan y nos quitan los motores”, agregó el titular.

En la reunión, las entidades presentes estaban “pensando” que dos personas no transiten en una motocicleta a partir de las 9 de la noche.

Ante esto, Almánzar manifestó que “eso es una locura”.

“Si se limita el tránsito de dos individuos estamos cohibiendo a los estudiantes, que las universidades cierran a las 10:00 de la noche y en los barrios el único transporte que tienen los estudiantes pobres es el motoconcho para que los trasladen a su casa. Y los que trabajan de noche”, señaló.

En ese aspecto, dijo que las autoridades, tras ver que el presidente de Fenamoto se opusiera a tal limitación, iban a comenzar con un “plan piloto”, en Santo Domingo Norte y luego, durante todo el territorio nacional, en caso de que diera “resultado”.

Tras haber explicado esto, Almánzar declaró que hubo una segunda reunión, donde se determinó que Hubo Beras, director del Intrant fuera “estudiando” y “elaborando” una resolución para el tema.