Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Policía mata a tres en el ensanche Luperón

Vecinos. Dijeron que los delincuentes abatidos ubicaban a las personas que realizaban transacciones comerciales o portaban objetos de valor.

La Policía informó que incautó tres armas a los abatidos.  Externa/

La Policía informó que incautó tres armas a los abatidos. Externa/

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo, RD

“Gracias a Dios que ya pararon esa banda, tienen que agarrarlos a todos”, expresó un joven mientras explicaba que la inseguridad en el ensanche Luperón de la capital genera demasiado estrés.

La Policía Nacional informó que tres hombres acusados de pertenecer a una banda criminal, fueron abatidos durante un enfrentamiento con agentes policiales antenoche, en la calle 37 de ese sector, al momento de intentar apresarlos.

Los muertos son Adrián Mercedes Duran (El Mello), Brailyn García Martínez (Brian) y una tercera persona que aún no ha sido identificada, además, en la escena las autoridades alegan que ocuparon tres armas de fuego.

Ignorando a la prensa y exhortando a otros a no dar detalles del acto violento a quienes intentaron hacerlo, era la actitud de algunos residentes, aunque otros sí ofrecieron declaraciones, manifestaron sentirse hartos de la sofocante situación.

Los moradores de la barriada y calles cercanas, aunque reconocieron el trabajo de la Policía, manifestaron el temor que sienten ante la ola delictiva en el sector. “Uno no puede ni sentarse al frente de la casa por miedo a que los delincuentes te quiten el celular y te den un golpe”, indicó un vecino que declinó identificarse.

Según explicaban los ciudadanos, quienes pidieron proteger su integridad, los delincuentes abatidos se dedicaban a seguir personas que realizaban transacciones comerciales o portaban objetos de valor.

“Ellos no son de aquí, ellos son del barrio 27 de Febrero”, precisó un residente.

Un comerciante de la calle 37 detalló que el tiroteo fue provocado por los desaprensivos. “La policía no tiró primero, ellos le pidieron que se entreguen y ellos respondieron a tiros”, añadió.

En ese sentido, el dueño del negocio, agradeció la acción ejecutada por el cuerpo policial ante el asedio de los delincuentes.

Informe policial

El portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, aclaró que los occisos estaban registrados en los archivos de la institución por robos, asaltos a mano armada y otros delitos, en tanto que, también eran buscados de manera activa en atención a varias órdenes de arresto.

La banda delictiva, que afectaba a los comerciantes de la zona, operaba principalmente en los sectores Luperón y Villa Juana, sin embargo, también tenían presencia en otros sectores del Gran Santo Domingo.

Conforme al reporte preliminar de la Policía, los agentes repelieron la agresión a tiros y ocasionaron las heridas que luego provocaron la muerte a los presuntos delincuentes antes citados, quienes operaban junto a otros cuatros que forman la banda.