Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Poder Ejecutivo anunciará esta noche si extiende la actual legislatura

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que aún están ponderando la idea

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados anunció que desde el Poder Ejecutivo están ponderando la decisión de convocar a una extensión de la actual legislatura.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, dijo que hasta las 4:00 de la tarde desde el Gobierno no han tomado una decisión y que aún la están ponderando.

En ese sentido, dijo que será la noche de este jueves cuando desde el Poder Ejecutivo anuncien su decisión.

“Hasta el momento el consultor jurídico dijo que no tenían una decisión sobre extender la legislatura, pero que están ponderando la posibilidad… pero no lo han decidido, es una decisión que será tomada la noche de hoy”, anunció Pacheco.

Mientras el presidente de la Cámara de Diputados daba la información al pleno de los diputados, recibió una llamada del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien le confirmó que será esta noche cuando tomen una decisión.

Pacheco anticipó que en caso de extenderse la legislatura, no convocarán a sesión la próxima semana, sino que será la de arriba cuando retomen los trabajos.

Agregó que de confirmarse la extensión, este viernes tendrán reunión de la comisión coordinadora para “establecer una ruta de trabajo”.