Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arrestan Integrantes de Banda dedicada a solicitar servicios de taxis para asaltar a los conductores

foo de ilustración / Archivo LD

foo de ilustración / Archivo LD

Fueron arrestados este jueves dos hombres integrantes de una red criminal que se dedica a solicitar servicios de taxi a través de reconocidas aplicaciones digitales con fines de asaltarlos.

Los detenidos son Randy Mesa Bautista (Bobolo), a quien se le ocupó un celular; y Eddy Rafael de la Rosa (Chuky). También resultó detenido para fines de investigación un motoconchista que los trasladaba en su motocicleta al momento de su apresamiento.

Se amplían las investigaciones a los fines de identificar y apresar a los demás miembros de esa banda, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Modo de operación

El reporte preliminar de las investigaciones indica que los dos detenidos, junto a otros más (prófugos) utilizan las reconocidas aplicaciones de servicios de taxis, para asaltar y agredir físicamente a los conductores (taxista), justo cuando llegaban al destino solicitado.

Mesa Bautista (Bobolo), era buscado mediante las órdenes de arresto No.0039-DICIEMBRE-200, 0069-DICIEMBRE-2022 Y 0157-NOVIEMBRE-2022, por distintas acciones delictivas en perjuicio de tres ciudadanos. A éste le fue ocupado un celular que le fue despojado mediante asalto a un miembro de la institución.

Además, los agentes actuantes también retuvieron la motocicleta que conducía el referido motoconchista, mientras se desarrolla la investigación.

Los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Tags relacionados