Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

El mandatario afirma que la principal meta es reducir la pobreza

El presidente Abinader en Primer Plan Local de Cuidados.

El presidente Abinader en Primer Plan Local de Cuidados.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer aquí el lanzamiento del primer Plan Local de Cuidados del país, orientado a la aplicación de políticas públicas que incorporen a la gente en el centro de la estrategia de lucha contra la pobreza y la desigualdad.

El Plan Local de Cuidados de Azua 2023 tiene el objetivo de lograr el reconocimiento del cuidado como necesidad prioritaria para el desarrollo económico y social del municipiol. El presidente Abinader dijo que la superación de la pobreza es una de las metas del gobierno y como parte de estos esfuerzos, citó el plan piloto del Sistema Nacional de Cuidados (las Comunidades de Cuidado), en dos municipios priorizados por sus condiciones socioeconómicas y la alta demanda de cuidados, que son, Azua y Santo Domingo Este.

Luego el mandatario en compañía del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, dejaron inauguradas una serie de obras hidráulicas que comprenden la tercera fase del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II – Pueblo Viejo, con una inversión de RD$762.5 millones.

El jefe de Estado destacó que con la terminación de esta etapa se tiene cubierto como se denomina el pleno de Azua, y recalcó que se seguirá expandiendo.