Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Dantes anuncia sus aspiraciones a la senaduría del Distrito Nacional

Aclaró que su proyecto político será “amplio, abierto y plural”

José Dantes durante su anuncia de aspiración, LD

José Dantes durante su anuncia de aspiración, LD

Avatar del Listín Diario
Ángel ValdezSanto Domingo. RD

El miembro del Comité Político y secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantes, informó la mañana de este miércoles sus aspiraciones a la senaduría del Distrito Nacional.

Mientras recordaba sus inicios en el ámbito político, el también docente expresó que su intención de lanzarse a la senaduría del perímetro central del Gran Santo Domingo, “no es una decisión repentina, sino que se trata de un proyecto que ha ido madurando desde hace un buen tiempo”.

Dantes declaró que el Distrito Nacional necesita un senador "que vaya al congreso a trabajar e impulse leyes que mejoren la calidad de vida de los habitantes del polígono central".

Durante su anuncio, el dirigente peledeísta planteó que, en caso de presentarse como candidato y ganar los comicios de 2024, trabajaría en postular una ley que garantice el acceso al agua como derecho fundamental en todos los hogares del DN.

En ese sentido, enfatizó que es el momento de poner fin a la práctica de aprovechar leyes que solo benefician a elites de poder, como, según él se ha tratado de hacer con la ley de Fideicomisos Públicos.

Dantes, quien también funge como jurista, aclaró que su proyecto político será “amplio, abierto y plural”, en el que pertenecerán todos aquellos que crean en la política como servicio público y herramienta de transformación.