Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto Duartiano anuncia actividades para conmemorar natalicio de Juan Pablo Duarte

Las actividades patrióticas comenzarán el próximo 15 de enero bajo la "Cabalgata por la Patria".

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez durante una rueda de prensa celebrada este miercoles. Foto: Jose Alberto Maldonado/LD.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez durante una rueda de prensa celebrada este miercoles. Foto: Jose Alberto Maldonado/LD.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, R.D.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, informó este miércoles de los actos patrióticos alusivos al 210 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, quien nació el 26 de enero de 1813.

Ramírez dio a conocer los detalles durante una rueda de prensa en el auditorio del Museo y Casa de Duarte.

Respecto a las actividades patrióticas, Gómez Ramírez anunció que éstas comenzarán el próximo 15 de enero bajo la "Cabalgata por la Patria".

Ésta partirá a las 4:00 de la tarde desde el Altar de la Patria y recorrerá varias calles de la Ciudad Colonial en compañía del Ministerio de Defensa, según comunicó el presidente.

Asimismo, durante éste mes, considerado el de "Duarte" se llevarán a cabo otras actividades como: ofrendas florales; izadas de banderas; una misa en la Catedral Primada de América, y también, la tradicional ofrenda en el Altar de la Patria.

Las ofrendas florales, programada para el día 26, contará con la interpretación del himno nacional, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional

Otros actos

También, Ramírez dijo que las actividades continuarán con el segundo aniversario de "Radio Patria, la Voz de Duarte", emisora virtual propia del Instituto Duartiano.

Luego de esto, la entidad junto al Club de Autos Clásicos y Antiguos de la República Dominicana (Caacrd), participará en una exhibición patriótica el día 29 en el Club Falcondo, en Bonao.

Caravana por la Patria

El 5 de febrero se realizará la “Caravana por la Patria” que, de acuerdo con el presidente del instituto, incluirá tanto vehículos “clásicos” como modernos de “alta gama”.

Según Ramírez, la caravana será una “motivación” con relación a las cuestiones patrióticas que se estarán conmemorando en el transcurso de éste mes y el mes de febrero.