Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Reportes Covid casi en cero

No están haciendo PCR. De 246 tomas de muestras para diagnosticar el Covid-19 en las últimas 24 horas, solo cinco fueron PCR y 241 antigénicas, resultando solo tres casos positivos al virus.

Ayer había 17 personas ingresadas en los hospitales que atienden casos de Covid.

Ayer había 17 personas ingresadas en los hospitales que atienden casos de Covid.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Una tendencia de indicadores en baja del Covid-19 mantiene el país durante los primeros días de este año, con bajo registros de casos positivos, de hospitalizaciones y de demanda de pruebas diagnósticas.

Ayer, el reporte oficial del comportamiento del virus, notificó solo tres casos confirmados del virus en las últimas 24 horas, todos reportados en Santiago de los Caballeros y 17 personas hospitalizadas, mientras no registra nuevos fallecimientos desde hace más de cinco meses.

El boletín epidemiológico número 1,027 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología notifica una positividad diaria de 2.07% y una acumulada de las últimas cuatro semanas de 9.56%.

La demanda de la población de realizarse pruebas diagnósticas para confirmar o descartar el virus, también registra una importante reducción, con el reporte de solo 246 muestras procesadas en las últimas 24 horas.

Del total de muestras, cinco fueron PCR, mientras que 241 correspondieron a muestras antigénicas.

Hasta la fecha, el país mantiene un acumulado de muestras procesadas que supera los 3.7 millones desde el 2020 a la fecha.

Casos activos y los que están hospitalizados

A la fecha el país reporta 266 casos activos del virus confirmados mediante pruebas de laboratorios.

Bajos porcentajes de ocupación se notifican en la red hospitalaria Covid-19, con 15 pacientes ingresados en salas regulares y dos en unidades de cuidados intensivos.

Utilizando ventiladores a causa de la enfermedad, el sistema no notifica la existencia de ningún paciente.

El país notifica 659,572 casos acumulados con diagnósticos positivos del virus durante la historia de la pandemia.

Sin nuevas muertes

Durante los últimos meses el sistema no notifica muertes por Covid-19, manteniéndose el acumulado de 4,384 fallecimientos, con una tasa de letalidad de 0.66% y de mortalidad de 418.58 por cada millón de habitantes. Dentro de las comorbilidades que presentan las personas fallecidas a causa de la enfermedad, se encuentran la hipertensión en un 24.61% y la diabetes en un 15.90%.