Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La mayoría de los alumnos volvió a clases

La cantidad de alumnos que asistió ayer al reinicio de docencia superó el 50% de los matriculados. José A. Maldonado

La cantidad de alumnos que asistió ayer al reinicio de docencia superó el 50% de los matriculados. José A. Maldonado

Con una marcha calificada como positiva por diferentes directivos del área, el sector educativo vivió ayer la reactivación de la actividad escolar luego de los días de pausa debido al asueto navideño.

En el Gran Santo Domingo, la reincorporación se dio con buenos niveles de asistencia del alumnado y, según lo dicho por directores de distintas escuelas del polígono central, con respecto a años anteriores, este reinicio de clases arrancó con buen pie y con más de un cincuenta por ciento de la matrícula en la mayoría de las escuelas.

“Aquí arrancamos bien, tenemos un muy buen remanente de la matrícula. Como personal docente nosotros nos mantuvimos en permanente contacto con los padres y los alumnos recordándoles y manteniendo la chispa de que hoy inician las clases”, expresó Mercedes de León, directora de la escuela Palacio Escolar España.

En otras escuelas utilizaron también esta estrategia de comprometer a los estudiantes para subir el nivel de obligatoriedad a la asistencia a clases en el primer día, que siempre es por demás baja, tanto a inicio del año escolar, normalmente en agosto, como cuando se retoman las labores luego de que pasa el Día de los Reyes Magos.

En el “Centro Educativo Juan Pablo Duarte”, los maestros que imparten las distintas materias en todos los grados que se incluyen en el plantel educativo de nivel secundario, dejaron asignaciones con anterioridad a las festividades para que fueran entregadas ayer.

“Nosotros hicimos nuestros planes para mantener la matrícula activa para hoy (ayer martes). Aquí hay entregas de prácticas, corrección de cuadernos y diferentes actividades, o sea que el que no está aquí es porque muchos padres los dejan el día más por la depresión post día feriado e iniciar un martes”, indicó Victorino Germozo, director.

Tanda extendida

A pesar de que la asistencia del día de ayer fue elevada respecto a años anteriores en la mayoría de las escuelas, igual el número de estudiantes no se asemejaba a un día normal.

“Nosotros tenemos aquí un total de 344 estudiantes y de esos vinieron 174, eso es un poquito más de la mitad”, afirmó la directora del Politécnico Manolo Tavárez Justo, Elsa Arias.

El desayuno escolar llegó a las escuelas, al igual que el almuerzo para completar la jornada extendida.