Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader encabeza lanzamiento de la primera etapa del transporte escolar

Durante el acto quedó inaugurada la escuela primaria María Figueroa Adón, con una inversión de 132 millones de pesos.

Abinader durante el lanzamiento de la primera etapa del transporte escolar, foto por Jose Alberto Maldonado

Abinader durante el lanzamiento de la primera etapa del transporte escolar, foto por Jose Alberto Maldonado

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo. RD

El presidente Luis Abinader encabezó este martes el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar que beneficiará a estudiantes de Monte Plata, la comunidad La Victoria y Haina en su primera etapa.

Luego de recorrer una de las rutas que agotará uno de los autobuses asignados en el sector La Virgen, en Santo Domingo Norte, el mandatario dijo que esta nueva modalidad de transporte garantizará “la seguridad del estudiante”.

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, indicó que la ruta de los autobuses será monitoreada desde un centro de control y están dotados de cámara de seguridad para captar todo el trayecto.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que desde su gestión existe la vocación y decisión de que el dinero de la entidad “llegue donde debe ir”, refiriéndose al lanzamiento este proyecto que se suma al bienestar de la comunidad estudiantil.

Logística

Cada estudiante dispondrá de una tarjeta inteligente “Bono Transporte Estudiantil” que tendrá su fotografía, para usarlas en el Metro, Teleférico y corredores de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Distribución de autobuses

Desde hoy el plan piloto funcionará en la Regional 17 de Educación y hasta el momento desplazará aproximadamente más de 100 mil estudiantes de la provincia Monte Plata, de los distritos educativos de Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo, así como de las comunidades de La Virgen-La Victoria-Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte; los distritos de Haina y Nigua, en SanCristóbal y Las Calderas, en Baní, provincia Peravia.

El primer Corredor Escolar inicia en la comunidad de La Virgen, posteriormente atraviesa La Victoria hasta llegar a Haras Nacionales, dando cobertura al transporte de los estudiantes del Liceo Cosme Manuel Jiménez, Escuela María Figueroa Adon, Liceo Hermana Sandra Reyes, Albergue Divina Provincia, Albergue nuestra Señora de la Natividad, Escuela Padre García, Escuela Felicita Eleuterio, Politécnico Marcos Evangelista Adon, Politécnico Juan Pablo II, Escuela Villa Primavera, Escuela Primavera, Escuela Los Castillo, Escuela Alberto Monegro, Escuela Hacienda Estrella, Escuela El Rosario, Liceo Manuel Enrique Peña, Escuela Cándido Clase y finaliza el recorrido en la Escuela Carmen Celia

Mientras que de manera simultánea operarán “13 corredores escolares en Monte Plata con 18 Autobuses, en Haina habilitaron 4 corredores con una primera asignación de 4 Autobuses”.

En Nigua habrá otros 6 corredores y 5 autobuses. También asignaron autobús al municipio de Las Calderas, en Baní, para el transporte de los estudiantes de los Liceos Fe y Alegría, Ernestina Tejeda y Carlos Julio Tejeda.