Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Plan piloto “Parquéate Bien” inicia este martes en las calles del ensanche Naco

Carros aparcadoe ne calles de la ciudad / fuente Externa

Carros aparcadoe ne calles de la ciudad / fuente Externa

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD.

Este martes se implementó formalmente el programa piloto del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), “Parquéate Bien”, en 30 calles del Ensanche Naco.

Este programa forma parte del plan de mejoras en la movilidad del casco urbano.

Las calles en la que se estará aplicando el programa son la Heriberto Pieter, Orlando Martínez, Licenciado Carlos Sánchez, Padre Fantino Falco, Max Henríquez Ureña e Ingeniero Roberto Pastoriza.

Asimismo, están la Profesor Aliro Paulino-Gilberto Gómez, Tételo Vargas, Salvador Sturla, Presidente González, Gustavo Mejía Ricart, Rafael A. Sánchez y la calle Cub Scout.

De igual manera están la Gracita Álvarez, Manuel Perdomo, doctor Emil Kassé Acta, Luis Alberti, Boy Scouts y Calle Z.

También las vías doctor Luis Lembert, calle del Carmen, Jaycees 72, S. Nolasco, Santa María, General Cambiazo, Alberto Larancuent y Manuel Henríquez e Ingeniero Juan P. Bonilla, entre otras.

Según el instituto esta medida busca favorecer el tránsito vehicular a través de la reducción de los taponamientos producto del mal estacionamiento, y reiteró el respeto las señales de tránsito, no solo en las zonas donde funciona paquéate bien, si no, en todas las vías a nivel nacional.

Centro de retención

El centro de retención de vehículos del programa “Parquéate Bien” está ubicada en la avenida Tiradentes #17, sector Naco, y los usuarios que se les sean remolquen sus vehículos, tras infringir las disposiciones establecidas, podrán retirarlos en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Piloto anterior

El piloto de “Parquéate Bien”, fue implementado con anterioridad el 26 de noviembre del año pasado en distintas calles del polígono central como la José Amado Soler, Calle 5, Pablo Casals, Manuel Henríquez, Boy Scout, Dr. Jacinto Mañón, entre otras.