Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El país participa en debates sobre ciberdelitos en Austria

Integrantes de la delegación dominicana. Externa /

Integrantes de la delegación dominicana. Externa /

Una delegación de expertos en ciberdelitos de República Dominicana participa en el cuarto período de sesiones del Comité Ad-Hoc para elaborar una nueva convención contra los ciberdelitos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Austria, Viena.

La delegación está conformada por Claudio Peguero, recientemente designado por el presidente Luis Abinader como Embajador para Asuntos Cibernéticos.

Está integrada, además, por el magistrado Iván Féliz, director de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), y Carlos Leonardo, director del Equipo Nacional de Respuestas a Incidentes de Seguridad Cibernética (CSIRT-RD).

Asimismo por la Embajadora Laura Faxas, representante Permanente de la República Dominicana ante los organismos internacionales en Viena, y la ministra consejera Nancy Patricia Franjul, quien maneja los temas de Droga y Delito ante Naciones Unidas (UNODC).

En este período de sesiones del Comité Ad-Hoc se discuten los aspectos sustantivos y procesales de la futura convención sobre ciberdelitos.