Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JCE motiva a obispos para que feligreses trabajen en elecciones

El pleno de la Junta Central (JCE) sostuvo un encuentro con la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), donde presentó el calendario de actividades para los próximos procesos electorales, con el objetivo de que la Iglesia lleve el mensaje a la ciudadanía para que participe del proceso democrático de 2024.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, destacó que este año viene cargado de actividad electoral, por lo que se requerirá de la participación activa en los colegios electorales.

“Estamos aquí para sensibilizarlos, con la más digna apreciación de respeto, a que nos apoyen en este proceso de motivación para que la ciudadanía, vaya a la Junta Electoral de su municipio o se registre por internet y participe de la conformación de los colegios electorales”, precisó.

Dijo que se necesitan más de 200,000 personas de calidad moral que les duela lo cívico y la democracia. “Entendemos que debe haber una motivación a la participación de esas personas y qué mejor escenario que el de ustedes”, expresó.

En la reunión, que fue moderada por el presidente de la CED, arzobispo Freddy Bretón, participaron los monseñores Francisco Ozoria, Héctor Rafael Rodríguez, Diómedes Espinal, Julio César Corniel, Víctor Masalles, Andrés Romero Cárdenas y Jesús Castro Marte, entre otros.