Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PRM busca consenso para Ley Electoral

Legislación. El presidente de la organización gobernante Paliza quiere que se alcance el mayor consenso posible con JCE y los partidos políticos.

Una comisión especial de la Cámara de Diputados mantiene bajo estudio las reformas a la Ley Electoral.

Una comisión especial de la Cámara de Diputados mantiene bajo estudio las reformas a la Ley Electoral.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, informó que desde esa organización política instruyeron a sus legisladores para lograr un consenso que derive en la aprobación de la reforma a la Ley de Régimen Electoral.

El también ministro administrativo de la Presidencia, dijo que se ha dado instrucciones a la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, para que se “alcance el mayor consenso posible”.

“Hemos instruido a nuestras bancas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, pero sobre todo en la Cámara de Diputados, donde reposa la pieza, para que se pueda construir el mayor consenso posible con la Junta Central Electoral y todos los partidos del sistema en relación con esta ley”, puntualizó Paliza.

El presidente del PRM dijo que la ley electoral es una pieza “muy importante”, que nos regula a todos y que, por tanto, debe construirse con el mayor consenso posible”.

“Ahora bien, el PRM quiere ley, entendemos que necesitamos hacer las mejoras correspondientes y tenemos que impulsarla con el mayor grado de oportunidad para que esa ley pueda aprobarse antes del proceso electoral y que regule el mismo”, puntualizó el presidente del PRM.La reforma a la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, se encuentra bajo estudio de una comisión especial de la Cámara de Diputados, que ha establecido una ruta crítica al colocarse contra el tiempo, ya que la legislatura vence esta semana.

Sectores han planteado la necesidad de convocar a una legislatura extraordinaria, para poder conocer la reforma electoral, que ya fue aprobada de urgencia por el Senado el 20 de diciembre pasado. Los senadores introdujeron cambios en su configuración, que han sido criticados por la propia JCE, y que de ser rechazados por los diputados, tendría que volver al Senado.