Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Apresan a inquilino acusado de matar a señora de 89 años para robarle dinero de la renta

El hombre sustrajo el dinero de la renta, procedió a golpearla con un pedazo de block y luego se marchó

Imagen alusiva

Imagen alusiva

Agentes policiales, de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) apresaron en San Pedro de Macorís a un hombre que mató a golpes una señora de 89 años con el objetivo de robarle el dinero que éste le había entregado por concepto del pago de alquiler de la vivienda, propiedad de la víctima.

El agresor fue identificado como Enolio Javier Matilien, de 34 años, residente en el sector El Patio, del Ingenio Santa Fe, de San Pedro de Macorís.

Mientras que la víctima es la señora Simeona Hernández Morla, de 89, cuyo cadáver fue encontrado por un nieto suyo encima la cama una de las habitaciones de su casa.

De acuerdo al informe preliminar, Matilien es inquilino de la residencia propiedad de la señora Hernández Morla, a quien le había pagado un día antes la mensualidad correspondiente.

Según las informaciones policiales, el detenido habría pasado el día del hecho ingiriendo bebidas alcohólicas.

En circunstancias se dirigió a la vivienda de la octogenaria, le sustrajo el dinero de la renta, procedió a golpearla con un pedazo de block hasta quitarle la vida, y luego se marchó

Horas después, un nieto de la fallecida fue a la vivienda a visitarla, pero al notar que ésta no le contestaba, entró y vio a su abuela en su habitación en las citadas condiciones, por lo que dio aviso a su padre y a las autoridades policiales, quienes arrestaron al presunto responsable quien, además, fue captado por las cámaras de seguridad de un vecino saliendo de manera sospechosa de la casa de la señora, limpiándose las manos.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Tags relacionados