Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senén Caba califica de deficiente accionar de las autoridades ante brote de cólera en el país

Presidente del Colegio Médico, Rufino Senén Caba. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Presidente del Colegio Médico, Rufino Senén Caba. Foto: Jorge Luis Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, expresó este lunes que el hecho de que los casos de cólera en el país vayan en aumento es una evidencia de la existencia de falencias en el tratamiento que han implementado las autoridades de salud para la prevención.

Caba aseguró que en los mismos sitios y circunstancias en los que se han presentado casos durante este nuevo brote de la bacteria, fue donde también se originaron hace doce años cuando se detectó por primera vez la presencia de la enfermedad en República Dominicana.

“El hecho de que el cólera vaya en crescendo, evidencia falencias, esos mismos sitios que hoy están evidenciando pacientes enfermos y algunos fallecidos, son los mismos del 2010”, expresó.

Igualmente, el doctor cuestionó el accionar desde entonces del Sistema de Seguridad Social y afirmó que a día de hoy se siguen presentando los mismos indicadores y “estamos peor”.

Aunado a esto, el ejecutivo médico indicó que estarán trabajando en el análisis de las aguas de La Zurza, “para que la población vea la verdad del CMD”.

En el país se han notificado al menos 13 casos de cólera.