Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Prisión preventiva para acusado de estafar a ciudadanos con falsas promesas de viaje

El imputado estafó a varios ciudadanos haciéndoles creer que tenía una empresa en Estados Unidos y que le podía conseguir permiso de trabajo por un año.

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

El juez Bienvenido Liz, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, impuso prisión preventiva como medida de coerción en contra Kelvin Antonio Peña, quien prometió un contrato de trabajo en el extranjero a unos 15 querellantes.

Víctor López, abogado de la parte acusadora, explicó que el imputado no pudo presentar los arraigos como carta de trabajo, constitución de empresa y/o domicilio.

Agregó que, conforme a esto, la medida cautelar impuesta por el tribunal fue el conocimiento de los tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, para que el acusado no se sustraiga del proceso.

El abogado López, dijo que el acusado estafó a varios de sus clientes haciéndoles creer que tenía una empresa en Estados Unidos y que le podía conseguir permiso de trabajo por un año.

Dijo que también prometió conseguirle el visado que el costo cubriría el pago del tiquete aéreo, por un costo de 130 mil pesos dominicano.

Según el abogado de la parte acusadora, Kelvin Antonio Peña, utilizaba otras modalidades de estafa como el sistema de criptomoneda, estableciéndoles a sus víctimas que le multiplicaría el dinero invertido, con la promesa que les devolvería la suma de interés de lo invertido, entre un 25 y 30 por ciento semanal.

En el expediente acusatorio en contra de Peña, también reza de una estafa en un concesionario de la ciudad de Santo Domingo, donde penetró al negocio en complicidad con otras personas, poniendo en funcionamiento una diversidad de métodos de estafa.

El conocimiento de la medida fue aplazada cuatro veces por diversas razones, entre ellas el cambio de defensor por parte de Kelvin, quien ahora cuenta con uno público, y en otra por falta de notificación de documentos tecnológicos, específicamente de audios.

Estafa

El procesado exigía cuantiosas cantidades de dinero, a cambio de un visado y un viaje a Estado Unidos a trabajar, incluyendo el proceso completo.

Sin embargo, nunca se volvía a comunicar por ninguna vía con los ciudadanos.

La Policía Nacional explicó que al momento de su apresamiento diversas personas se presentaron en la Dirección Regional de Santiago, identificándolo como el responsable de haberlos estafado en el mismo modus operandi.

Tags relacionados