Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En el Día del Poder Judicial, Marcha Verde exige “justicia independiente y cárcel para los corruptos”

Representantes de la Marcha Verde se manifestaron pacíficamente frente al edificio de la Suprema Corte de Justucia, ubicado en el Centro de los Héroes de esta capital. Foto: Raúl Asencio/LD.

Representantes de la Marcha Verde se manifestaron pacíficamente frente al edificio de la Suprema Corte de Justucia, ubicado en el Centro de los Héroes de esta capital. Foto: Raúl Asencio/LD.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Con banderas verdes, algunos integrantes de la Marcha Verde acudieron hoy a la Suprema Corte de Justicia en reclamo de que el presidente de la entidad judicial, Henry Molina, asuma “la responsabilidad de administrar una justicia imparcial”.

A propósito del Día del Poder Judicial, los representantes se manifestaron pacíficamente frente al edificio ubicado en el Centro de los Héroes de esta capital.

Acudieron al lugar pidiendo el cumplimiento de la demanda de justicia independiente, cárcel para los corruptos y la recuperación de lo todo lo robado para que sea invertido a favor del pueblo dominicano que lo exigió marchando por todos los rincones del territorio nacional, según explicaron.

Expresaron que “la Suprema Corte de Justicia actúa bajo la dirección de militantes de partidos políticos corruptos y su ejercicio obstruye la administración imparcial de justicia”.

Indicaron que poseen informaciones de que Molina, encabeza un “agresivo plan de impunidad al imponer jueces parciales para que conozcan casos de corrupción y frustrar así la aspiración de justicia del pueblo dominicano”.

Citaron que “los hechos muestran que los jueces han asumido tácticas dilatorias disfrazadas de debido proceso como plan de impunidad que persigue demorar los casos de corrupción hasta vencer los plazos”.

Además, resaltaron que “los jueces son responsables de hacer cumplir los plazos de los casos que se conocen en su tribunal. Ningún juez o jueza puede dejar vencer los plazos que establece la ley para alegar vencimiento de los mismos y a partir de su propia falta, variar una medida. Cuando un juez deja vencer los plazos se hace cómplice de la corrupción y demuestra incompetencia por lo que debe ser sancionado e incluso removido de su cargo”.

Denunciaron que el Consejo del Poder Judicial no supervisa ni sanciona a jueces irresponsables y por eso se ha producido la ola de sentencias y variaciones de medidas a favor de imputados por corrupción.

Hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, exigiéndole atender el reclamo del pueblo dominicano.