Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Enero ha sido un mes mortífero en los últimos cinco años

Horror. En el país se han registrado crímenes horripilantes como el de la puertorriqueña Angerilis Marrero García.

Losn hechos de violencia han conmocionado a la opinión pública del país.

Losn hechos de violencia han conmocionado a la opinión pública del país.

Durante los últimos cinco años, diferentes enfrentamientos y feminicidios han predominado en el mes de enero, marcando cada inicio de año con hechos violentos que consternan en el territorio dominicano y dejan enlutadas a decenas de familias.

A propósito del asesinato de la joven boricua a manos de su pareja sentimental luego propinarle más de 80 estocadas, las primeras semanas de enero de cada año se han registrado aproximadamente 25 muertes en distintos incidentes, incluyendo el de la extranjera, el hecho más reciente ocurrido en Santo Domingo Este.

Angerilis Marrero García, de nacionalidad puertorriqueña, fue acuchillada por el dominicano Luis Eduardo Terrero Gómez, después de que ambos protagonizaran una discusión tras ella informarle que tenía un mes de embarazo.

Otros incidentes parecidos se han registrado en los primeros días de enero de años anteriores. Según datos recopilados por LISTIN DIARIO, a inicios de 2018, ocurrieron cuatro tragedias en diferentes demarcaciones.

La primera se registró en Barahona, luego de que desaprensivos dispararan contra un dominicano residente en Estados Unidos que acudió a la isla para casarse.

La víctima fue Ramón Antonio Oliveros, de 53 años de edad, nativo en el municipio El Peñón de la provincia Barahona. Recibió dos disparos por desconocidos.

El mismo día ocurrió otro incidente mortal en la provincia El Seibo. Específicamente en Miches, una mujer identificada como Ingrid, murió a manos de su pareja. El homicida fue identificado como Benjamín de los Santos, quien la atropelló con su vehículo y luego le provocó heridas cortopunzantes con una botella.

Días después, en el mismo mes y año, también se dio a conocer la muerte de un prestamista en el municipio de Sabana Iglesia, provincia de Santiago. La señora fue identificada como Gertrudis Mercedes Hernández, de 46 años de edad, quien fue encontrada muerta en su residencia con golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Luego el 24 de enero, a finales de mes, se reportó la muerte de un doctor identificado como Ángel Forastieri. Fue hallado un muerto en el interior de su vivienda y presentaba varias puñaladas que supuestamente fueron provocadas por un atracador.

Enero 2019

Durante el Año Nuevo del 2019 trascendió la muerte del coronel de la Policía Daniel Ramos Álvarez, asesinado de dos disparos en el pecho cuando se presentó en un supuesto punto de drogas ubicado en el sector Santa Cruz, Baní, provincia Peravia

Otro hecho que se registró fue la muerte de un agente penitenciario al ser tiroteado por desconocidos en las proximidades del “puente seco” en el sector El Ingenio del distrito municipal Santiago Oeste. Fue identificado como Geoje Adonis Adames y este habría sido atacado a tiros por desconocido que iban a bordo de un carro.

En la tercera semana de enero del mismo año, otras cinco personas murieron durante un enfrentamiento a tiros entre bandas, en Haina, San Cristóbal.

Enero 2020

Los primeros días del año 2020 inició con un feminicidio. Una mujer identificada como Rosalía Frías, de 22 años, fue asesinada por su pareja en San Pedro de Macorís. La víctima presentaba golpes contusos en la cabeza.

También se registraron otros tres feminicidios: uno en San José de Ocoa, otro en Los Mameyes en Santo Domingo Este y el último en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Enero 2021

Al iniciar el 2021 se registró la muerte de un policía en un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos en el municipio Santo Domingo Norte. Este fue abatido a balazos por desconocidos.

También se notificó la muerte de dos mujeres asesinadas por sus parejas, la primera ocurrió en el sector La Unión, en Puerto Plata, y fue identificada como María Cristina Encarnación Montero, de 27 años de edad. La segunda residía en San Isidro y fue identificada como Eulices del Carmen Beato.

Precisamente el día 3de enero del año 2022, otras tres muertes protagonizaron el inicio de este año. Tres hombres murieron durante un tiroteo en Villa Duarte. Fueron Gabriel Junior Pérez, Sandy Germán y Miguel Ángel.

La puertorriqueña Angerilis Marrero García fue asesinada por su novio Eduardo Terrero.

Tags relacionados