Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Desmantelan red estafaba por medios electrónicos

Están detenidos y serán sometidos a la justicia tres integrantes de una red de estafadores que se constituyeron en asociación de malhechores para robar celulares, relojes inteligentes y otros equipos electrónicos que recibieron de al menos seis de sus víctimas, luego de simular la realización de una transferencia bancaria.

El ministerio público prepara la instancia de solicitud de medidas de coerción contra Ronny Andrés Jorge Rodríguez y/o André, Franklin Junior González Rosario y Gian Franco Galán, por constituirse en asociación de malhechores para cometer estafa, robo de identidad y falsificación haciendo uso de medios electrónicos.

La Fiscalía de Santiago encabezó las investigaciones, a través de su Unidad de Delitos Electrónicos, dependencia que asegura ha sido relanzada, reforzada y puesta bajo la dirección de la magistrada Lía Collado. Las pesquisas se desarrollan en coordinación con la Dirección de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional.

Las evidencias indican que los acusados contactaron a las víctimas Randy Alberto Hernández Muñoz, Lidia Paula Adames Martínez, Edgar José Franco Salcedo, Jualvi de Jesús Gutiérrez García, Juan Alberto Castillo Rodríguez y Félix Manuel Sánchez Jiménez.