Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madre pide ayuda para costear estudio a su hijo con microcefalia

La señora Pamela pide ayuda a las autoridades gubernamentales para costear el estudio a su criatura y así puedan saber a qué enfrentarse y qué solucionar para mejorar la calidad de vida de su pequeño hijo

Foto de Istock

Foto de Istock

Avatar del Listín Diario
Génesis FurcalSanto Domingo, RD

Pablo José es un niño de dos años que a su corta vida ha tenido que cargar con el peso de la microcefalia genética, una afección neurológica poco frecuente en la que la cabeza de un bebé es mucho más pequeña que la de otros niños de su misma edad y sexo.

Con solo 23 días de vida, Pablo José fue diagnosticado con este defecto congénito y sus padres tuvieron que escuchar la dolorosa noticia por parte de los médicos de que existía la gran probabilidad de que su bebé no pudiese hablar, ni caminar en un futuro.

“Nosotros estábamos consternados porque el niño se desarrollaba como un niño normal'', expresó su madre, Pamela Castro, quien dijo que por el momento atienden al infante en la Plaza de la Salud y el Hospital Infantil Hugo Mendoza.

Con el objetivo de estudiar su ADN, a Pablo José le fue indicado un estudio llamado “Exoma proband only”, el cual es realizado por una institución alemana. El procedimiento consiste en tomar una muestra y enviarlas al país europeo y tiene un costo de 87 mil pesos, el cual no cubre su seguro de salud.

“Con este estudio que se le indicó podremos saber qué tiene, a qué nos enfrentamos y que padecimientos le irán apareciendo”, manifestó su madre, Pamela.

La señora Pamela pide ayuda a las autoridades gubernamentales para costear el estudio a su criatura y así puedan saber a qué enfrentarse y qué solucionar para mejorar la calidad de vida de su pequeño hijo.

Contacto

Para contactar y cooperar con la causa, pueden comunicarse al número de teléfono de la señora Pamela Castro: 829-753-8510.