Pacheco dice legisladores buscan dotar a la JCE de mecanismos para automatizar escrutinio de los votos

Aunque asegura que no pueden ir en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, que anuló el artículo 99 de la ley Régimen Electoral, que establece el sistema de votación automatizado de manera progresiva, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que los legisladores buscan mecanismos para dotar a la Junta Central Electoral (JCE) de herramientas que permitan, al menos, automatizar el escrutinio.
El presidente de la cámara baja indicó además que la espera para conocer los resultados de las elecciones da mala señal y no dotar a la JCE de estos mecanismos sería “catastrófico”.
El tema se estudia en el marco de las discusiones del proyecto de reforma a la ley electoral que realiza este viernes la comisión especial en el Congreso Nacional.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo