Justicia

Apresan integrantes de una banda que se dedicaba a estafar a través de las redes sociales

Los apresados fueron identificados Franklin Junior Gonzales Rosario, Gian Franco Galan y Emmanuel Majony Jorge Rodríguez.

Aparatos ocupados durante los allanamientos a los detenidos.

Agentes policiales adscritos al Departamento de Investigación Criminales y Delito de Alta Tecnología (Dicat) y representantes del Ministerio Público apresaron en Santiago a tres integrantes de una supuesta banda dedicada a estafar personas a través de las redes sociales.

Las detenciones se produjeron por separado mediante órdenes de allanamiento en diversos sectores de la provincia norteña, ocupándoles diversos aparatos electrónicos.

Las autoridades indicaron que los apresados fueron identificados Franklin Junior Gonzales Rosario, Gian Franco Galan y Emmanuel Majony Jorge Rodríguez.

De acuerdo al informe Policial, el modus operandi de la banda era contactar a los ciudadanos que publicaban mercancías en venta por Facebook “Marketplace”, mostrarse como compradores y adquirir los aparatos electrónicos con “falsas transferencias bancarias”.

Según señala el documento, las víctimas se percataban del engaño cuando iban a la entidad bancaria a retirar el dinero.

Entre los allanamientos ejecutados, el primero fue en la avenida Franco Bidó, Torre Real VI, resultando apresado Franklin Junior Gonzalez Rosario, a quien se le ocupó dos laptops, dos celulares de diferentes marcas, una memoria y un pasaporte.

Una segunda requisa se realizó en la avenida Enlace Norte, Residencial Bonilla Maria, donde fue detenido Gian Franco Galan, incautándole un router, la suma de 7,500 pesos en efectivo, cuatro tarjetas de diferentes entidades bancarias, un celular y un vehículo marca Chevrolet Tahoe, color negro.

Finalmente, el tercer allanamiento fue llevado a cabo en el Residencial Venecia, ubicado en la referida avenida, siendo apresado Emmanuel Majony Jorge Rodríguez, a quien se le ocuparon tres laptops de diversas marcas, un disco duro, portátil, un router, dos celulares, una tarjeta de banco, una pistola de pipa, una memoria y el vehículo marca Toyota Rav4, color blanca.