Unos toman precaución con el cólera, otros no
Villas Agrícolas. Personal del Servicio Nacional de Salud visitaron ayer el barrio Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, donde se sospecha de un nuevo foco de cólera.

La higiene en la preparación de alimentos es esencial para prevenir cólera. Jorge Martínez
A pesar de que entre sus calles fueron registrados los primeros casos de cólera en el país en el mes de octubre, y de que todavía hoy persisten algunos afectados y otros sospechosos, en el sector La Zurza todavía hay quienes se resisten al llamado de las autoridades de cuidado y atención.
“No, yo no uso el agua de esos tanques. Es más fácil cogerla de la llave en la casa, lo que pasa es que todo el mundo no tiene agua así, que le llegue”, alegó Dahiana García, quien además admitió con total naturalidad que el líquido a veces llega sucio y lo único que hacen es no tomarla.
No obstante, es definitivo para las autoridades que permanecen ahí y para la gran mayoría de los que viven en el barrio que los cuidados han aumentado entre los vecinos y que el miedo al contagio, ha hecho eco.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo