Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Onamet mantiene bajo alerta a varias provincias por vaguada

foto ilustrativa / Archivo LD

foto ilustrativa / Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), avisa que para este jueves el país continuará bajo la incidencia de una vaguada y los efectos del viento del este/sureste. Se espera desde tempranas horas del día hasta entrada la noche, nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente.

Se prevén tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre varias localidades de las regiones norte, noreste, la llanura oriental, así como, el litoral costero Caribeño y la Cordillera Central.

Niveles de alertas

La Onamet, debido las lluvias ocurridas y a las que se prevén, incrementa los niveles de alertas meteorológica para varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

Las provincias que están bajo alerta son Espaillat, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, El Seibo, Duarte, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Mientras que las provincias que se encuentran bajo aviso meteorológico son María Trinidad Sánchez, Samaná y el Seibo.

Temperaturas

Las temperaturas permanecerán agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4°C y -2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.

Para una buena parte del Gran Santo Domingo se esperan aguaceros ocasionales con tronadas, acompañados de aisladas ráfagas de viento.