Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Episcopado celebra misa en la Catedral Primada en memoria de Benedicto XVI

Misa del Episcopado ayer en la Catedral. Víctor Ramírez /LD

Misa del Episcopado ayer en la Catedral. Víctor Ramírez /LD

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

La Conferencia del Episcopado Dominicano celebró ayer una eucaristía en la Catedral Primada de América por el descanso del Papa Emérito Benedicto XVI, fallecido el 31 de diciembre.

La misa fue oficiada por el arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, quien resaltó en su homilía la vida e intersección por el pueblo de Benedicto XVI, aún desde el silencio, tras su retiro.

“Solo Dios sabe el bien que hizo a la iglesia desde el silencio, orando. Solo Dios podrá valorar cabalmente, la obra realizada por él durante su ejercicio”, indicó.

Reconoció la “sapiencia tan extraordinaria”, conocimientos teológicos, humildad y trato afable de Benedicto XVI, al tiempo de valorar como “injustos” y “furibundos”, los comentarios realizados sobre el Papa, en que lo tildaban de “ogro”.

El arzobispo se refirió también a los “tiempos turbulentos” en los que se encuentra el mundo, y pedió intersección por la iglesia y el resto de la humanidad, asimismo oración por el Papa Francisco, quien “ahora tiene una carga pesada”.

La misa fue concelebrada por monseñor Jesús Castro, obispo de la diócesis de La Altagracia; Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo y otros obispos y sacerdotes de distintas diócesis del país. Decenas de fieles y consagrados acudieron a la misa, para unirse a la Iglesia Universal que se prepara para despedir a Benedicto XVI, en Roma.