Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Aumenta flujo de pasajeros que sale del país por aeropuerto de Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Luego de concluir las fiestas navideñas cientos de pasajeros dominicanos y extranjeros comenzaron a retornar a Estados Unidos y otras naciones, luego del periodo de vacaciones en República Dominicana.

En las primeras horas de la mañana de este miércoles se observaba un flujo considerable de viajeros haciendo filas para el pre-chequeo de sus documentos y equipaje frente a los mostradores de las aerolíneas, en el segundo nivel de la terminal aeroportuaria.

De acuerdo con datos preliminares ofrecidos por autoridades aeroportuarias, para este miércoles se habían programado más de 100 operaciones de vuelos de ida y vuelta desde la terminal de Las Américas hacia distintos destinos.

No obstante, el volumen más significativo de operaciones se realiza en esta terminal hacia ciudades de Estados Unidos, donde están radicados miles de criollos.

Los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia territorio estadounidenses salen regularmente a Nueva York, Nueva Jersey, Atlanta, Miami, Florida, Boston, Massachusetts, Orlando, Florida, Fort Lauderdale, Filadelfia y San Juan, Puerto Rico, completamente llenos de viajeros.

También se registra un incremento en la salida de pasajeros que tienen como destino naciones de Europa, como España, Francia, Holanda, Italia y otras naciones.

Igualmente es notorio el aumento en el flujo de pasajeros que salen desde la terminal aeroportuaria hacia países de Centroamérica, Sudamérica e Islas del Caribe.

Visitas

Se calcula que más de 600 mil pasajeros nacionales y extranjeros se movilizaron a la República Dominicana durante el periodo navideño por Las Américas principalmente desde Nueva York, España, Italia, Venezuela, Washington, Nueva Jersey, Boston, Massachusetts.

También desde San Juan, Puerto Rico, Panamá, La Habana, Cuba, Curazao, San Martin, Aruba, Jamaica, Paris, Francia, Holanda, Bogotá, Colombia, Caracas, Venezuela y otros destinos.

En tanto que las líneas aéreas que operan vuelos regulares desde el país hacia ciudades de Estados Unidos están saliendo con un factor ocupacional de un 100 y 99% tras el retorno de miles de viajeros dominicanos.

A su regreso al exterior viajeros han tenido que dejar en el aeropuerto algunos productos a causa del exceso de equipaje.

Entre los productos y artículos que los criollos llevan hacia el exterior están café, pastas de dulces, ron dominicano, gandules, pan de batata, postre de dulce de coco y arepas, cazabe y longanizas, cuadros y tazas y pozuelos de cerámicas entre otros artículos.