Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

¡Recuerda! Este 6 de enero se trabaja; feriado del Día de Reyes será el lunes 9

Este viernes 06 de enero se celebra el Día de los Reyes magos y por disposición del presidente Luis Abinader la festividad se movió para el lunes 09 de enero.

Calendario, foto de archivo LD

Calendario, foto de archivo LD

A través de un comunicado, la dirección de comunicaciones del Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana, que este viernes seis, “Día de los Santos Reyes”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 9 del mes en curso.

Los servidores públicos y privados deben reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 10 de enero.

La celebración de esta fecha de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Festividad

Tradicionalmente, cada año el seis de enero se festeja la llegada de los Reyes Magos, y es una jornada que genera expectativa en los niños y significa un impulso de ventas para los comercios y jugueterías del país en los días previos.

Historia

La historia de los Reyes Magos está contenida en el Evangelio según San Mateo, en cuyo capítulo dos se lee: “Nacido Jesús en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén y preguntaron: ‘¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo’”.

Los tres siguieron la estrella a través del desierto hasta llegar al lugar donde había nacido Jesús. Entonces ocurrió la epifanía que hace que el Día de los Reyes Magos sea llamada Fiesta de la Epifanía del Señor: “Cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra”.

Tags relacionados