Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

El fin de año pasó con menos crímenes, según PN

Las acciones. El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que tres hombres muerieron violentamente y se ocuparon 37 armas de fuego.

Durante los operativos preventivos fueron capturados 190 presuentos delincuentes.

Durante los operativos preventivos fueron capturados 190 presuentos delincuentes.

La Policía Nacional informó que durante los días 1 y 2 de enero fueron apresados 190 presuntos delincuentes, se ocuparon 37 armas de fuego y capturaron a 12 prófugos.

Se registraron, además, al menos tres muertes violentas durante las pasadas 48 horas según publicaciones de este medio e informaciones del cuerpo del orden.

El coronel Diego Pesqueira informó que durante los primeros días de este año la presencia de actos delictivos y casos violentos en comparación a temporadas anteriores fue mínima, “evidentemente que la presencia masiva de policías provocó este resultado”, apuntó.

César Aníbal Alemán

El ciudadano César Aníbal Alemán, de 30 años, murió luego de ser herido por una mujer con quien compartía una relación sentimental, mientras festejaban la llegada del año nuevo en Villa Vásquez, provincia Monte Cristi.

Alemán murió tras ser apuñalado por Mabel González durante una discusión en la noche del pasado domingo.

Mabel se entregó el lunes a la Policía Nacional de Villa Vásquez a través del alcalde Henry Castro, a solicitud de sus familiares.

Carlos Marte

El segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Carlos Marte, fue ultimado durante un tiroteo en El Callejón de los Perros, en el sector de Villa Faro, Santo Domingo Este.

Durante el hecho resultaron heridos Luis Zapata Marte y Charles Djourvens, la Policía informó que el caso fue provocado por un enfrentamiento entre bandas e indicó que el crimen sigue en investigación.

Según informes oficiales, los afectados reciben atención en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.

Bernardo Cabrera

Un informe de la Policía Nacional indica que el primer teniente Freddy Bernardo Cabrera fue herido el día primero de enero en el sector Los Guandules, durante un enfrentamiento entre bandas criminales. La herida fue en el pie izquierdo con entrada y salida, causada por el proyectil de un arma de fuego.

El oficial fue asistido en el Hospital General Docente de la Policía Nacional. En la acción en que también fue herido Félix Antonio Nova de la Paz, las autoridades indicaron que el acto criminal habría sido ejecutado por Charlie Santana.

Las autoridades indicaron que el caso sigue en investigación.

Durante los días 31 de diciembre y primero de enero, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó recorridos por las principales vías del Distrito Nacional para asegurar la prevención de actos delictivos.