Inaipi aclara empleados de Caipi en San Francisco de Macorís siguen en nómina debido a decreto
El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), aclaró que mantiene en nómina a 39 colaboradores del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís, incluyendo a la maestra Rosmeri Cross Olivo, implicada en la muerte del niño Maykel Smil Castro Álvarez, debido a lo que establece el decreto 523-09 sobre el Reglamento de Relaciones Laborales en la Administración Publica.
La institución informó, en un comunicado, que el plazo para que los empleados continúen devengando su salario vence el próximo martes 10 de enero.
“El decreto en su artículo 117 establece: Cuando para realizar una investigación judicial o administrativa fuere conveniente, a los fines de suspender a un servidor público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración de hasta sesenta (60) días continuos, lapso que podrá ser prorrogado únicamente por treinta (30) días más”, establece el comunicado.
Expresaron que están comprometidos con el fortalecimiento de las normas internas y el cumplimiento de los protocolos existentes, para evitar que un caso como el de Castro Álvarez, se repita.
El pasado mes de octubre Inaipi anunció la suspensión de todo el personal que laboraba en el (Caipi) Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís.