Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Traslado de juez Amauris Martínez se realizó antes que el caso de Jean Alain llegara a tribunal

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La Dirección General de Administración y Carrera Judicial aclaró que la solicitud del juez Amauris Martínez, de pasar a un tribunal colegiado, no guarda relación alguna con los casos que actualmente está conociendo.

Sostiene que la solicitud del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se hizo mucho antes de que este conociera el proceso que se le sigue a los encartados en el caso que involucra al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

“Esto se puede confirmar con las solicitudes de traslado cursadas por el magistrado Martínez. Esta se realizó de una forma rutinaria en el Poder Judicial, atendiendo a lo establecido en el escalafón del Poder Judicial”, aduce.

La Dirección General de Administración y Carrera Judicial señala que para ascender en la escala judicial los jueces y juezas se rigen por el referido escalafón, puesto en marcha en la presente gestión como parte de la transparencia en este tipo de movimiento (ascenso), donde se toma en consideración los años de servicio de los magistrados.

Explicó que la solicitud está en conocimiento, y de aprobarse, el magistrado debe concluir todos los casos que está conociendo y rendir un informe de cada uno, incluyendo el proceso que se le sigue al exprocurador Jean Alain Rodríguez y demás imputados.

Recordó además que estos movimientos son institucionales y normales dentro del Poder Judicial y su escalafón.