Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRSC pide a Poder Ejecutivo convocar Legislatura Extraordinaria”

Reunión del PRSC / Fuente externa

Reunión del PRSC / Fuente externa

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pidió hoy al presidente Luis Abinader, convocar a una Legislatura Extraordinaria desde el 13 de enero hasta el 26 de febrero, para conocer el nuevo Código Penal y otros importantes proyectos de la Agenda Legislativa Priorizada.

La información fue dada a través del secretario general Rafael Cruz (Papito), tras concluir una reunión de seguimiento a la agenda Legislativa con los voceros del PRSC en el Senado y la Cámara de Diputados Rogelio Genao y Pedro Botello, respectivamente.

“Es necesario conocer el nuevo Código Penal y otros proyectos de la agenda priorizada antes del 27 de febrero", señaló Genao

Mientras que el vocero de los diputados, Pedro Botello consideró insuficiente el tiempo que le queda a la actual legislatura para conocer los proyectos aprobados por el Senado.

La actual legislatura termina el próximo día 12 de enero a las 12:00 de la noche y solo pueden ser convocadas las Cámaras Legislativas por decreto presidencial que convoque una Legislatura Extraordinaria.

“Importantes temas cursan en el Congreso y se hace necesario continuar sin pausa su conocimiento, por lo que el reformismo pide que el Ejecutivo convoque por 44 días una Legislatura Extraordinaria", concluyó Papito Cruz