Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Feriado del día 2 de enero ayuda a disminuir los accidentes de tránsito en Santiago

Producto del decreto en las festividades de fin de año no se registraron accidente de tránsito en la Autopista Duarte y Joaquín Balaguer

Tránsito en Santiago, LD

Tránsito en Santiago, LD

Avatar del Listín Diario
Onelio DominguezSanto Domingo. RD

El decreto que emitió el presidente Luis Abinader, en el cual declaraba el día dos de enero como no laborable, contribuyó a que las personas que se encontraban en el interior del país retornaran hacías sus hogares evitando accidentes en el trayecto.

Así lo visualizó el subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco, quien además indicó la disposición, también facilitó el trabajo de los organismos preventivos y de socorro, los cuales informaron que hubo una disminución significativamente el flujo de conductores en las diferentes autopistas del país.

Producto del decreto, las festividades de fin de año no se registraron muertes por accidente de tránsito en la Autopista Duarte y Joaquín Balaguer, en la ciudad de Santiago.

Incautan vehículos

La Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett), llevó a cabo la incautación de unas 536 motocicletas durante el fin de año y los días festivos.

La razón de la confiscación debió a que, en su mayoría, los motores no tenían luz delantera y trasera. Tampoco contaban con su placa y registro, según confirmaron las autoridades de tránsito en esta zona.

El director regional de la Digesett, Juan Bautista Jiménez, informó que unos 68 camiones fueron incautados por no contar con el permiso de circulación o por andar con las luces dañadas

Según coronel Juan Bautista, los operativos lograron reducir las muertes por accidentes durante el mes de diciembre, en comparación con el 2021, en los municipios que conforman la provincia de Santiago.

Los vehículos serán entregados a sus dueños, monto que cumplan con el establecido con la ley de tránsito; ya que todo esto sea regularizado, se procederá a entregarle su vehículo, indicó el director regional de la Digesett Bautista Jiménez.