Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pro Consumidor realiza operativo para evitar irregularidades en las ofertas de juguetes por el Día de Reyes

La verificación se realiza en jugueterías y tiendas departamentales para evitar afectación a los derechos de los consumidores.

Momento en que inspector de Pro Consumidor vigila ofertas de juguetes con motivo al Día de Reyes.

Momento en que inspector de Pro Consumidor vigila ofertas de juguetes con motivo al Día de Reyes.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que vigila las ofertas y publicidad en la venta de juguetes de los principales comercios del país, para evitar anomalías de consumo que representen un peligro o riesgo para los niños.

Eddy Alcántara, titular de la entidad, indicó que los inspectores y analistas de publicidad y precios se encuentran vigilando las ofertas en jugueterías y centros comerciales desde días de diciembre, hasta el 6 de enero.

“Estamos en los principales puntos de venta de juguetes verificando que no haya publicidad engañosa en las promociones ofertadas en este Día de Reyes”, aseguró.

El funcionario manifestó que para la compra de los regalos en esta fecha, la entidad a través de sus plataformas recomienda a los consumidores algunos consejos de consumo para que protejan sus intereses económicos.

En ese sentido, llamó a los padres a tener “un consumo responsable e informado, pensar bien cuánto presupuesto se tiene para gastar y no gastar más de lo que se tiene”.

De igual manera, exhortó a comprar en comercios establecidos, adquirir juguetes adecuados a la edad de los hijos y verificar que los comercios exhiban los precios y se respeten las ofertas ofrecidas.

Este operativo de verificación también se realiza en fechas como Día de San Valentín, Semana Santa, Día de las Madres, Día del Padre, Viernes Negro y Navidad, indicó Alcántara.