Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mujer contra quien militar disparó seis veces es trasladada a centro de salud en Santo Domingo

Yamel Féliz Pérez /  Fuente Externa

Yamel Féliz Pérez / Fuente Externa

La joven Yamel Féliz Pérez, de 37 años, contra quien el sargento del Ejército de República Dominicana (ERD) Eduardo Féliz Ferreras disparó al menos seis veces con un arma de fuego que portaba, continúa en estado muy delicado de salud.

Féliz Pérez, fue traslada la tarde de este domingo 1 de enero al Hospital Vinicio Calventi (HVC), de la ciudad de Santo Domingo, en donde está ingresada.

Sin embargo, la chica está muy delicada de su salud debido a los daños causados por los disparos que recibió de parte del militar la noche del pasado 31 de diciembre. Su traslado al centro de salud de la ciudad de Santo Domingo fue a petición de sus familiares.

El hecho

El suboficial del ERD Féliz Ferreras disparó repetidas veces a la mujer cuando ambos coincidieron en un centro de diversión del citado municipio sureño porque, supuestamente, Féliz Pérez se rehusó a bailar con él. El militar la esperó a su salida para hacerle los seis disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo y que la mantienen al borde de la muerte.

Medida de coerción

El sargento del Ejército de República Dominicana (ERD), Eduardo Féliz Ferreras, cuando cometió la agresión contra la joven mujer huyó a la provincia San Juan donde fue detenido por miembros de la Policía Nacional, informó el director Regional Sur PN (DRSPN), general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía.

Se informó que el militar será presentado por la Fiscalía por ante el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona para que se le conozca medida de coerción por el hecho que se le imputa.