Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet pronostica aguaceros en varias localidades del territorio nacional

Foto de iustración / Listín Diario

Foto de iustración / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

Para hoy las condiciones climatológicas del país se verán afectadas por aguaceros en varias provincias del territorio nacional, esto debido al acercamiento de una vaguada. Desde tempranas horas matutinas se producirá un aumento, nubosos en ocasiones con lluvias débiles en algunos puntos del litoral costero norte, el sureste y el centro del país.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Para la tarde, el acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera, aumentará la probabilidad de mostrarse nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en el noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Otras provincias que probablemente sientan los efectos de la lluvia son También estarán Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Barahona, entre otras.

Temperaturas

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa y otras.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 20°C y 22°C.

Tags relacionados