Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Rogelio Genao y Victoria Yeb afirman que Ley de Fideicomiso se ajustará a Compras y Contrataciones

Alexis Victoria Yeb y Rogelio Genao.

Alexis Victoria Yeb y Rogelio Genao.

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Los senadores Ramón Rogelio Genao y Alexis Victoria Yeb han salido en defensa del proyecto de Ley de Fideicomiso Público, enfrentando a otros colegas como Dionis Sánchez (Fuerza del Pueblo) e Iván Lorenzo (Partido de la Liberación Dominicana), quienes han acusado al Gobierno de querer entregar los bienes públicos a un grupo de empresarios “escabullendo” la responsabilidad de la Ley de Compras y Contrataciones.

“Mienten quienes dicen que según el texto aprobado en la Ley de Fideicomiso Público, estos no serán regidos bajo la Ley 340 de Compras y Contrataciones. Claro que sí. Pero con condiciones especiales aprobadas por un reglamento de la Dirección de Compras y contrataciones”, aseguró Genao en su cuenta de Twitter.

El senador de La Vega por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recordó que la propia Ley de Compras y Contrataciones, en su artículo tres, "establece claramente que para todas las entidades financieras o no financieras y descentralizadas se crearán reglamentos particulares que apliquen su operación".

En tanto que Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), respondió a las críticas de la oposición. “Será que nuestros colegas (refiriéndose las declaraciones de Dionis Sánchez) no querrán que Pedernales se desarrolle y le agradezcan a nuestro presidente por ser el único que ha puesto los ojos en esta zona”, aseveró también el senador por la provincia de María Trinidad Sánchez.

Dijo que todos los fideicomisos públicos aprobados están sujetos a la Ley 189-11, considerada principalmente para el mercado hipotecario. “El Gobierno del presidente Abinader, con la finalidad de establecer una regulación para evitar cuestiones sujetas a interpretación, ha propuesto este Proyecto de Ley”.

Expresó que lo que quieren evitar precisamente es que desde el Gobierno "se le cierre la puerta de la corrupción, y nunca más en el futuro inmediato se pueda jugar con el patrimonio del pueblo dominicano, a través de la regulación de estos instrumentos jurídicos en virtud de la cantidad que han sido creados desde las anteriores gestiones”.

Rogelio Genao acusó el PLD de armar una estrategia de acoso al Gobierno.

Afirmó que “todo es un plan para evitar que el Gobierno pueda desarrollar los grandes proyectos como el de Pedernales para que no se desarrolle esa zona y le agradezcan al PRM lo que no pudo hacer otro Gobierno”.