Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Vicealcaldesa de Verón denuncia le robaron casi RD$400 mil en gira en Medellín, Colombia

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo

La vicealcaldesa del distrito municipal de Verón, en Bávaro, denunció que le robaron durante una gira familiar que realiza a Colombia, en la que le sustrajeron más 7 mil dólares, equivalentes a unos 400 mil pesos.

La funcionaria informó en una llamada que la acción delincuencial le ocurrió este fin de semana mientras se encontraba en Medellín, una de las ciudades más importantes de ese país.

"Nos robaron todo, y encima de que nos robaron todo, andaban con nosotros el día entero, como si nada había pasado", refirió Rivera al señalar el trauma vivido, en momentos que intentaba vivir el sueño en un destino tan bello.

La vicealcaldesa dijo que se siente desprotegida y no ha tenido la repuesta esperada de la compañía que contrató.

Reveló: "Lo más tedioso de todo esto es pasarse un día entero en una Fiscalía donde nadie te pone atención y cuando a las 5:00 de la tarde te van a atender, es una computadora que te da un link, para que llenes, para entonces asignarte un fiscal, y los ladrones seguían pasando la tarjeta en todas esas horas".

El suceso ocurrió en Plaza Botero, Medellín.

La vicealcaldesa que reside en la zona de Bávaro, Punta Cana, recordó que la República Dominicana no se puede comparar con ningún otro en atención y seguridad para los turistas, que es "muy querido y escuchado".

El aumento de viajeros a Colombia

La no necesidad de visa para entrar a Colombia ha aumentado considerablemente el flujo de turistas criollos hacia ese país, debido a la facilidad de la conexión aérea entre Colombia y República Dominicana.

Colombia es un lugar encantador, rico en cultura, gastronomía, paisajes, historia y su gente, lo que es motivación para visitar esa tierra de buena tradición culinaria, salseros y la cumbia y vallenato.

Tags relacionados