Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Libra de cerdo asado se mantiene en 500 pesos en víspera de Año Nuevo

Vendedores de cerdo asado / Listín Diario

Vendedores de cerdo asado / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Audry TrinidadSanto Domingo, RD.

En víspera de Año Nuevo la libra de cerdo asado se mantiene en elevados precios.

La venta de cerdo, pollo y pan tipo telera se observaban en diferentes puntos del Gran Santo Domingo, acompañado de una importante cantidad de personas que se daban cita para conseguir los productos de la cena de Nochevieja.

Para este sábado 31 de diciembre la libra de cerdo asado se mantiene a RD$500 pesos y, en casos excepcionales en RD$480 pesos.

Mediante un recorrido realizado por periodistas de Listín Diario, se pudo notar un gran flujo de personas en los puestos de venta de carne de cerdo asado. Muchos expresaron su descontento con los precios y otros dijeron estar conformes.

Un lugareño que se daba cita en los puestos de la Autopista de San Isidro expresó que “aunque meses anteriores veía la libra más barata, está conforme con el precio por el gran proceso que conlleva el asado”.

Otros manifestaron que el alto precio de la carne imposibilita que muchas personas puedan consumirlo para la cena de Año Nuevo.

Gran flujo de personas en víspera de Año Nuevo

Decenas de personas rodeaban los puestos de venta buscando comprar cerdo asado.

Los vendedores comunicaron a reporteros de este medio que el flujo de personas ha ido aumentando luego del mediodía.

“La venta ha estado buena. En la mañana estuvo algo lenta, pero después de las 12:00 ha ido subiendo”, dijo uno de los vendedores de cerdo asado.

Sobre la comparación con las ventas de este año y el 2021, los comerciantes enunciaron que ha estado “casi igual”, mientras que otros manifestaron que les “ha ido mejor”.

Otras carnes como el chivo también eran vendidas en el lugar a un precio de RD$350 pesos por libra.

Pocas ventas en los mercados

Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Juan Pablo Duarte expresaron su sentir sobre las pocas ventas este 31 diciembre.

“Hoy ha estado muerto, ni he vendido casi nada”, dijo uno de los vendedores de vegetales del Mercado.

Estos manifestaron la venta de productos ha sido poca y temen a que productos se les “puedan dañar”.

Por su parte, la libra de productos de consumo básico como la papa tiene un precio que ronda entre RD$50 a RD$70 pesos, la cebolla tiene un costo de RD$60 pesos por libra, mientras que la libra de ajo costa RD$150.

“Yo vendo la libra de papa en RD$50 pesos, pero hay otros lugares que está a RD$70”, expresó una comerciante. El arenque, según expresan los vendedores, tuvo un considerable aumento de precio, su libra está por los RD$200 pesos y el bacalao en RD$145 por libra.