Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Zurza permanece libre de casos sospechosos de Cólera

Jesús Suverví director del área IV de Salud / Listín Diario

Jesús Suverví director del área IV de Salud / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD.

El director del área IV de Salud, Jesús Suverví, aseguró en este día que el sector de la Zurza se mantiene libre de casos sospechosos de cólera, luego de que en días atrás se haya registrado un brote.

“Luego de que las instituciones jugaran sus roles correspondientes en el sector no hay casos sospechosos de cólera, se han visto alguna emergencias pero de otras índoles, para las cuales tenemos los medicamentos”, dijo el director.

También explicó que la comunidad capitalina tiene unos 15 días sin registrar casos de la infección diarreica y que los pacientes afectados en días pasados ya se encuentran en sus hogares llevando una vida con normalidad.

“los paciente que habían estado afectados por la enfermedad en días pasados ya se encuentran en sus casas llevando su vida con normalidad y están bajo control”.

“Se les ha ido poniendo su tratamiento y sería muy difícil que vuelvan a infectarse, a menos que por una razón u otra por la gran ingesta de comida característica de la época adquieran nuevamente el microorganismo que produce la dolencia”, Suverví explicó.

Prevención

Referente a la prevención del padecimiento, el funcionario dejo saber que se están impartiendo una especie de orientaciones acerca la manipulación de los alimentos y el suministro de agua clorada por parte de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Las orientaciones son impartidas a través de panfletos educativos que explican el debido manejo de los alimentos antes de ser ingerido, además de realizar visitas de orientación a las casas de la localidad.

“A los residentes se les ha estado educando en base al manejo y manipulación de los alimentos y el agua. Aquí en el sentido del agua no habría riesgo, siempre y cuando utilicen el agua suministrada por a CAASD, la cual esta clorada”.

“mediante un equipo que tenemos se le han facilitado casa por casa brochures educativos para la prevención de la enfermedad”, enfatizó el doctor.

Hospital móvil

El Ministerio de Salud, mantiene la instalación de un hospital móvil en la barriada para dar auxilio a los casos de cólera y otros padecimientos leves. El hospital es la tercera vez que se instala en el lugar.

Tags relacionados