Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moradores de la Zurza ya poseen agua para evitar nuevos casos de cólera

Disminuye el flujo de personas que se baña en las orillas del río

Agua de tinaco, Jorge Luis Martinez

Agua de tinaco, Jorge Luis Martinez

A los moradores del sector La Zurza del Distrito Nacional, donde han sido detectados los primeros casos de cólera en República Dominicana, se les suministró agua por medio de camiones cisterna como parte de la estrategia de Salud Pública para prevenir la propagación del virus.

Según los testimonios que recogió un periodista de Listín Diario la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), colocó unos nueve tinacos en diferentes puntos del sector.

“Ellos vienen todos los días como a las once de la mañana y llenan los nueve tinacos”, expresó Andrés Martínez, un comunitario de la Zurza.

Sin embargo, los moradores expresaron que no poseen tuberías para que el agua pueda llegar directamente a sus hogares. Como estrategia se dirigen hasta los puntos donde se ubican los tinacos con galones vacios para llevar agua a su casa.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo hace unos días que se está haciendo una evaluación en las cisternas de las escuelas del sector, para limpiarlas, abastecerlas de agua clorada y que en todos los casos se ha aumentado la dosificación de cloro en un 80 por ciento y se mantiene el protocolo.

Precisó que se mantiene el monitoreo a las procesadoras de agua que funcionan en La Zurza y lugares aledaños, a fin de evitar brotes y mantener mayor control del suministro y procedencia del líquido.

Tags relacionados