Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 2 de enero será no laborable para el sector público

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Administración Pública (MAP) declaró que el próximo lunes 2 de enero será no laborable en el sector público, acatando con el decreto emitido por el presidente Luis Abinader.

Esta orden está contenida en la circular 021774, que derogó un comunicado anterior del MAP que establecía que no habría variación en el horario oficial para la Administración Pública.

“En cumplimiento de las disposiciones del decreto núm. 773-22, emitido por el Presidente Luis Abinader, para evitar posibles riesgos a la población, a causa de las festividades de año nuevo, se declara este lunes 2 de enero de 2023, no laborable para el sector público, exceptuando el personal mínimo necesario para mantener los servicios públicos esenciales de seguridad, protección social, emergencia, salud, etc.”, leía parte del referido documento.

Por tal razón, el MAP hizo un llamado para que los titulares de las entidades estatales adopten las medidas que “permitan el disfrute de las festividades, por parte de los servidores públicos de sus instituciones, garantizando la seguridad de su personal, así como la prestación de servicios públicos esenciales a la ciudadanía”.

Asimismo, exhortaron a los servidores públicos a celebrar con prudencia, resaltando que regresan a su horario habitual el martes 3 de enero del 2023.

El decreto

El pasado viernes, el Poder Ejecutivo declaró mediante decreto 773-22 el próximo lunes 2 de enero de 2023 día no laborable.

La medida tiene como motivación que los ciudadanos disfruten adecuadamente las festividades y tradiciones de fin de año, de la manera entusiasta que suelen tener efecto en República Dominicana.

“Es deber del Estado contribuir con el adecuado disfrute de las festividades culturales y las tradiciones del pueblo dominicano, conto lo es el feriado de Año Nuevo”, se lee en el decreto del Luis Abinader.