Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Salen a relucir los que regentean esas entidades

El centro de rehabilitación “Nueva Vida para jóvenes” o “New Life For Youth”, dirigido por Lorenzo Silverio Almonte conocido como Julián Almonte, en el sector La Ciénaga de esta ciudad, pertenece a la Red Nacional de Centros Cristianos de Rehabilitación de Adictos.

Listín Diario conversó con el pastor Rafael Ramírez, miembro de la Red y quien también dirige dos Centro Cristiano de Rehabilitación en Santiago, uno para mujeres y otro para hombres.

“Sí, en verdad él pertenecía a la Red Nacional de Centros Cristianos.Mira, para pertenecer a la Red lo primero es que tú tienes que ser cristiano y tener la vocación para trabajar con ese tipo de personas”, explicó Ramírez.

Nueva Vida para jóvenes era reconocido como centro y asistía a las reuniones de forma activa de acuerdo a Ramírez, “Julián tenía aproximadamente 16 años con ese centro. Él tenía todos esos años con ese centro y donde estaban las autoridades que lo dejaron llegar tan lejos”, afirma. El pastor afirma que ellos están buscando hacer la obra, pero “el Ministerio de Salud Pública requiere tantas cosas para habilitar un centro que muchas veces se le hace casi imposible a un programa reunir todos esos requisitos. Es como si te dijeran que tú puedes seguir operando, pero nunca vas a tener nuestra aprobación”, explica. Destaca que no reciben recursos gubernamentales para enfrentar la situación, pero sí tienen exigencias. “Ellos llegan y te dicen: te hace falta esto, te hace falta aquello, pero nunca te dan la colaboración para tú regularizar el sistema”, enfatiza.

“Debería haber movimiento no solo para perseguir el sistema que está funcionando y que está operando con los recursos limitados, sino que también tú puedas ir y decir falta esto, falta el otro, vamos a venir y te vamos a dar la mano, porque las exigencias son muchas, pero no hay apoyo”, destaca.