Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

¡A festejar en los pueblos!

Viajeros suben a un autobús rumbo a sus provincias.

Viajeros suben a un autobús rumbo a sus provincias.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

Con la alegría y emoción que identifica al ciudadano dominicano, desde temprano a la mañana de ayer, cientos de capitaleños prepararon equipaje y tomaron ruta hacia diversos pueblos de provincias, para esperar el Año Nuevo en celebración con familiares y amigos. A raíz de un recorrido por varias terminales interurbanas del Gran Santo Domingo se observó una presencia considerable de pasajeros con destino a diversas comunidades.

Uno de los destinos más concurridos en la parada de autobuses del kilómetro 9 de la autopista Duarte es el Cibao, una región a la cual los dominicanos partían con gran volumen de equipaje.

Guadalupe Ortiz es una de las pasajeras que partió de la ciudad con sus tres hijos. Ella conversó con esta reportera sobre lo que más la motiva a pasar las festividades de Año Nuevo, fuera de Santo Domingo.

“Yo prefiero irme a pasar diciembre con mi familia porque en los campos uno respira un ambiente diferente, lleno de emoción y de gente buena, sin maldad”, dijo Ortiz, quien se dirigía, con sus dos hijos, a Jarabacoa.

Asimismo, las estaciones de transporte hacia la región sur, ubicadas en la populosa avenida Duarte, de la capital, se mantenían con cientos de ciudadanos esperando por montarse en el bus para emprender camino haxia sus destinos.

Aunque el flujo se mantiene, las expectativas de los operadores de rutas de autobuses es que la cantidad de viajantes continúe en crecimiento a partir de hoy, a razón de que las horas para el nuevo año ya se habrían reducido mucho más.

“Ya para mañana (hoy) estaremos esperando una mayor cantidad de pasajeros, al igual que para el lunes 31 de diciembre”, dijo Arsenio Pichardo, encargado de la terminal de autobuses La Parada del Sur, en la capital.

De acuerdo a Pichardo, para este día feriado no se han previsto aumentos en el precio del pasaje, tal como ha pasado en los últimos años.

Esta parada envía a viajeros hacia San Juan de la Maguana, Barahona y en las inmediaciones las que llevan a Pedernales y Tamayo, en Bahoruco.