Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Más de 44 mil personas formarán parte de la fase dos del "operativo navideño"

El operativo se extenderá hasta el domingo a las 6:00 de la tarde

Conferencia de Prensa del COE. Foto Externa

Conferencia de Prensa del COE. Foto Externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), anunció la puesta en marcha de la segunda fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2022-2023” a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes hasta el domingo 1 de enero del 2023 a las 6:00 de la tarde.

Indicaron que el operativo se llevará a cabo por disposición del presidente Luis Abinader, con el objetivo de mitigar incidentes y dar respuestas rápidas a las posibles emergencias de los ciudadanos que se trasladan a diferentes puntos del país.

La entidad anunció que en la segunda etapa se fortalecerá el dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales carreteras y autopistas del país.

También indicaron que con esta fase buscan prevenir accidentes de tránsito e intoxicación por alcohol o alimentos, que "son las problemáticas más recurrentes durante las fiestas".

"El COE estará desplegando 44,321 personas, quienes representan a las instituciones que son parte de la entidad", anunció.

Asimismo, serán distribuidas 197 ambulancias, localizadas en puntos estratégicos, cinco camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y tres helicópteros que fueron dispuestos por el Ministerio de Defensa.