Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Precios de mercados se mantienen elevados a la víspera de Año Nuevo

Debido a las festividades algunos alimentos han aumentado entre10 o 15 pesos.        Foto: Archivo.

Debido a las festividades algunos alimentos han aumentado entre10 o 15 pesos. Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuranSanto Domingo, RD.

La mañana de este viernes los mercados populares afirmaron que los productos utilizados tradicionalmente para realizar cena de Año Nuevo han subido de precio en las últimas semanas.

En un recorrido por distintos establecimientos de venta de los artículos que conforman el paquete para la cena de Año Nuevo, periodistas del Listín Diario entrevistaron a múltiples personas que caminaban entre los mercados del Distrito Nacional y recibieron como respuesta un generalizado disgusto por los altos costos que mantienen estos productos.

“La cosa está horrible, pero hay que buscar de dónde no hay porque imagínate mi familia es grande y hay que alimentarlos a todos”, manifestó Jorge García, quien reside con sus cuatro hijos y su esposa en Santo Domingo Este, pero se traslada hasta el mercado de Villa Consuelo, partiendo de la premisa de que “es más barato que otros”.

La carne de cerdo, pollo, manzanas, papa, uvas, cebolla, lechuga y el cartón de huevo, son algunos de los alimentos que según los vendedores tienes mayor demandas estas festividades y han aumentado su precio de 10 a 15 pesos.

Entre los mercados, una libra de gandules ronda desde los 75 e incluso 100 pesos, 10 libras de arroz, dependiendo de la marca, arriba los 250 pesos.

En tanto, la libra de pollo continúa por encima de los 80 pesos y el cerdo entre 140 y 200 pesos.

Tags relacionados